Home » Tutoriales » Tutorial: Crear correctores con Aritest Profesores

Tutorial: Crear correctores con Aritest Profesores

Hoy vamos a ver cómo crear nuestros propios correctores con el programa Aritest Profesores. Al crear nuestros correctores, posteriormente podremos adecuar cualquier test que tengamos a las respuestas de ese corrector.

Para empezar, pinchamos en el icono del birrete del programa, situado en la esquina superior izquierda, y seleccionamos la opción “Correctores“. Crearemos un nuevo corrector pinchando en la opción “Nuevo” y tendremos que introducir los siguientes datos:

Correctores

 

 

El siguiente paso es añadir las respuestas. Seleccionamos “Acciones” – “Añadir respuestas” y completamos los datos que nos pide el programa:

respuestas

En este apartado podemos elegir el número de respuestas que queremos que tenga el corrector, así como las opciones de cada pregunta.

En la opción “Propiedades” podremos modificar el nombre y las notas del corrector en cualquier momento.

De forma manual, también podremos modificar la respuesta de cada pregunta. Imaginemos que el programa ha asignado automáticamente la respuesta C a la pregunta 3 y nosotros preferimos que sea la respuesta A. Pinchando en la letra se abrirá un menú desplegable en el que podremos elegir la letra deseada:

 

abc

 

 

AJUSTAR EL CORRECTOR A UN TEST CONCRETO

Para ajustar el corrector a un test, saldremos a la pantalla principal del programa y seleccionaremos “Test“. Primero, en la columna de la izquierda, seleccionaremos el test que queremos ajustar al corrector. Una vez seleccionado pinchamos en “Acciones” – “Ajustar a corrector” y automáticamente las respuestas del test se ajustarán a la respuestas que hayamos elegido en el corrector:

 

ajustaracorrector

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *