Home » Tutoriales » Vídeo tutorial: Consultar y modificar datos de un alumno en Aritest Profesores

Vídeo tutorial: Consultar y modificar datos de un alumno en Aritest Profesores

Después de aprender cómo matricular a un alumno, vamos a ver cómo podemos consultar y modificar todos sus datos.

En la pantalla principal, pinchamos en el icono ALUMNOS y en la parte izquierda de la pantalla, seleccionamos el alumno matriculado del que deseamos consultar los datos. En la parte superior, encontramos varias pestaña donde podemos consultar diversas informaciones:

  • DATOS. Aparecerá el nombre, la dirección, la población, el código postal, la provincia, el teléfono y el e-mail del alumno, que introdujimos en su momento al matricularlo.
  • ESTADÍSTICAS. Nos muestra, por escrito y de forma gráfica, cuántos test ha realizado el alumno, cuántos ha aprobado, el porcentaje de aciertos, el tiempo promedio que tarda en realizar un test y una calificación global, entre otros.
  • FALLOS. Muestra el número total de fallos en los test realizados.
  • DUDAS. Preguntas que el alumno ha marcado como dudosas al realizar el test. Si hacemos ‘doble click’ sobre ellas, podremos consultar la pregunta completa con todas las opciones de respuesta.
  • SESIONES. Información sobre la fecha y hora en las que el alumno ha estado conectado realizando test.

En la parte inferior de esta misma pantalla veremos, en la parte izquierda, los test que el alumno aún no ha realizado. En la parte derecha, veremos los test que ya ha respondido, en qué fecha los realizó y el número de fallos de cada test. Una cruz roja nos marcará que ha suspendido el test y un ‘tick’ verde indicará que ha aprobado.

Podemos hacer doble click en cualquier test y ver en detalle las respuestas que ha dado el alumno a cada una de las preguntas.

Si pinchamos en la opción PROPIEDADES, situada en la parte superior, se abrirá una ventana en la que podremos consultar y modificar los datos del alumno: nombre, dirección, población… Toda la información que vimos en la pestaña DATOS.

En esta ventana, también tenemos la posibilidad de cambiar al alumno de grupo, en caso de que nos hayamos confundido o de que quiera matricularse en un nuevo curso.

Podemos, también, elegir el MODO DE TEST, donde tenemos las opciones:

  • Acceso libre a la ayuda.
  • Corrección interactiva.
  • Modo examen (sin ayuda, corrección al final).

Si lo deseamos, también podemos generar test de repaso para el alumno, que incluirá las preguntas en las que ha cometido errores. También podemos añadir caducidad a la matrícula así como limitar el número de test y el tiempo que tiene el alumno para realizarlos. Pinchando en “Nueva clave”, generaremos una nueva contraseña para el alumno.


Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *